lunes, 27 de febrero de 2012

examen 3 bimestre


NOMBREDELEQUIPO:losjackass……………………………………………………………………………GRADO:………1……GRUPO…F……FECHA:……23/FEB/2012………..
1.- ¿De qué sustancias están hechos los productos que utilizamos día con día?
A. Elementos
B. Contenidos
C. Formulados
D. Materiales
2.- ¿Qué propiedades deben considerarse al elegir un material para producir utensilios o
artefactos?
A. Tamaño, textura, contraste, durabilidad, color y resistencia
B. Estilo, textura, color, contraste y durabilidad
C. Resistencia, conductividad, elasticidad y plasticidad, costo e impacto ambiental
D. Rendimiento, control, confiabilidad, dureza, textura y precio
3.- ¿Qué aspecto hay que considerar para asegurarse de que un objeto está hecho con los
materiales adecuados?
A. Forma que tiene
B. Función que cumple
C. Forma de tomar
D. Condición de la forma
4.- Por su origen los materiales se clasifican en…
A. suaves, duros, flexibles, transformados.
B. suaves con texturas y fuerza.
C. variedad en tamaños y texturas diferentes.
D. vegetal, pétreo, animal, metálico, petróleo y compuestos.


5.- Se define como un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien.
A. Materia
B. Insumo
C. Elemento
D. Producto
6.- Materiales que se encuentran en la naturaleza y que son básicos para fabricar distintos
productos.
A. Normales
B. Naturales
C. Simples
D. Sintéticos
7.- ¿Qué materiales ha creado el ser humano mediante reacciones químicas controladas?
A. Químicos
B. Naturales
C. Sintéticos
D. Compuestos
8.- Los materiales o recursos naturales se clasifican en…
A. recolectables y no recolectables.
B. refrigerables y no refrigerables.
C. renovables y no renovables.
D. naturales y no naturales.
9.- ¿Cómo llamaron los investigadores al resultado de producir más y mejores productos
naturales manipulando genéticamente las semillas?
A. Artificiales
B. Aparentes
C. Trazas
D. Transgénicos
10.- Es la capacidad de realizar un esfuerzo y producir un efecto sobre aquello en que se
aplica.
A. Energía
B. Etnografía
C. Epistemología
D. Estilografía
11.- Son algunas formas de energía.
A. Mecánica, potencial, cinética, eléctrica, hidráulica
B. Móvil, primordial, simétrica, elemental
C. Movilidad, conectividad, portátil, elemental
D. Móvil, elemental, portátil, simétrica
12.- El enunciado “la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma” corresponde a
la…
A. Ley de gravitación universal.
B. Ley de conservación de la energía.
C. Ley de la termodinámica.
D. Ley de atracción.
13.- ¿Qué energía se emplea para hacer funcionar la mayoría de las máquinas?
A. Nuclear
B. Térmica
C. Química
D. Eléctrica
14.- Fue la fuente de energía más importante durante la Revolución Industrial.
A. El viento
B. El sol
C. El vapor
D. El petróleo
15.- Energía que produce el movimiento del viento, constituye un recurso renovable y es
ecológica, ya que no contamina el ambiente.
A. Eléctrica
B. Eólica
C. Nuclear
D. Química
16.- ¿Qué tipo de energía aporta luz y calor, dos fuentes energéticas fundamentales para la
vida de nuestro planeta?
A. Solar
B. Eólica
C. Eléctrica
D. Térmica
17.- Consiste en satisfacer las necesidades actuales de los humanos, pero sin comprometer
la capacidad de las futuras generaciones para cubrir sus propias necesidades.
A. Desarrollo compartido
B. Desarrollo sustentable
C. Desarrollo ambiental
D. Desarrollo humano
18.- Materiales que se encuentran en la naturaleza de manera limitada, por lo que en cierto
tiempo se agotan.
A. No renovables
B. Renovables
C. Sintéticos
D. No naturales



19.- Es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua
adaptación entre el ser humano y la máquina.
A. Etnografía
B. Etimología
C. Ergonomía
D. Epistemología
20.- Desechos que se producen especialmente en las plantas nucleoeléctricas:
A. tóxicos.
B. inflamables.
C. corrosivos.
D. radiactivos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

los tipos de energia


Esc. Sec.Tecnica #46 Miguel Hidalgo  & Costilla
Integrantes del equiipo:
David de Jesus
Oscar  Alejandro
Saul Valentin
E
Ismaeel Garziia!!
Nombre del  tema: La Energia
INDICE:
      TIPOS DE ENERGIA:

  1._ENERGIA MECANICA
  2._ENERGIA POTENCIAL
  3._ENERGIA CINETICA
  4._ENERGIA QUIMICA
  5._ENERGIA ENDOTERMICA
  6._ENERGIA EXOTERMICA
Energia Mecanica :
  La energía mecánica es la energía que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo, por lo tanto, es la suma de las energías POTENCIAL y 
    CINETICA de un sistema
    mecánico.
Energia potencial:
La Energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como
   una medida de un 
   trabajo.
Energia cinetica:
Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía
    cinética salvo que cambie
    su velocidad. Para que el
    cuerpo regrese a su estado
    de reposo.
Energia quimica:
En la actualidad, la energía química és la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combus- tión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho
    y  reducido espacio de los
    cilindros de un motor de
    explosión, constituyen
    reacciones químicas.
Energia endotermica:
se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquélla que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX. Un ejemplo de reacción endotérmica es la producción del ozono (O3). Esta reacción ocurre en las capas altas de la atmósfera, gracias a laradiación ultravioleta proporcionada por la energía del Sol. Esta misma reacción también ocurre en las proximidades de las descargas eléctricas en una situación de tormenta eléctrica.

gracias por su atención



jueves, 16 de febrero de 2012

¿ que es luz y calor?

La mayoría de la gente piensa que cuando entra el sol en un espacio, y especialmente durante los meses de verano, necesariamente tendremos problemas de calor. Por este motivo, y sobre todo en los países mediterráneos, hay una tendencia a proteger en exceso las ventanas y lucernarios para evitar la entrada de radiación solar. En muchos de los casos es una buena precaución, pero hay que tener en cuenta que esta acción es adecuada siempre y cuando no nos obligue a utilizar la iluminación artificial más allá de lo necesario. Como veremos a continuación, la necesidad de encender las luces en el interior de un espacio nos generará mucho más calor que un correcto aprovechamiento de la iluminación natural disponible. En resumen, “dejemos que entre el sol para evitar el calor”.

Lo primero que debemos entender es la propia naturaleza de la luz. Lo que llamamos “luz visible” es una banda de radiación electromagnética a la cual el ojo humano es sensible. La radiación electromagnética es un espectro muy amplio de ondas en el que se encuentran, por citar algunas, las microondas, las ondas de radio y televisión, los rayos X, los rayos ultravioleta, la propia luz visible o los rayos infrarrojos.
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La radiación electromagnética es una amplia banda de frecuencias que van desde las ondas de radio a los rayos cósmicos. Entre ellas está la luz visible y los rayos infra-rojos

Por lo tanto, como cualquier radiación electromagnética la luz es energía y sea cual sea su fuente, acaba convirtiéndose en calor cuando es absorbida por un material. Pero eso no es todo, la mayoría de las fuentes de luz, ya sea el sol, un tubo fluorescente o una bombilla de incandescencia, generan otras bandas de radiación que acompañan a la luz visible, principalmente rayos infrarrojos. Los rayos infrarrojos son algo así como una radiación parásita a la luz, rayos que no vemos y que sólo percibimos en forma de calor. Basta con ponerse bajo el sol y notar su calor o acercar la mano a una bombilla. Eso si, en función de la fuente de iluminación que utilicemos, nos encontraremos con diferentes proporciones de luz útil frente al calor parásito qua acompaña a esa luz. Esta relación la denominaremos "EFICACIA" y la expresaremos como el Flujo Luminoso por unidad de Energía consumida. Su unidad es el [Lumen/Watt] y nos indica cuanto flujo luminoso (Lumen) produce una fuente por cada vatio de energía asociado a esa luz. Comparemos ahora algunas de esas eficacias para sacar conclusiones. En el caso de una lámpara convencional de incandescencia, ese rendimiento es de 12 Lumen por watt, para entendernos, se aportan 12 unidades de luz por cada vatio de calor generado. Como podemos intuir, en un tubo fluorescente el rendimiento es mucho mejor y aumenta hasta 60 Lumen/watt, de manera que nos ofrece mas luz aportando el mismo calor. O lo que es lo mismo, nos podría ofrecer la misma luz aportando mucho menos calor.

Pero si analizamos la luz del sol veremos que su rendimiento es todavía mucho mayor llegando hasta los 120 Lumen/watt, muy superior a cualquiera de los sistemas de iluminación artificial tradicionales. Si traducimos todo lo anterior a un ejemplo práctico, veremos que cuando se quiere conseguir un cierto nivel de iluminación en un espacio, la utilización de un sistema de iluminación artificial, incluso de fluorescencia (tubos fluorescentes o las denominadas “bombillas de bajo consumo”), nos generará el doble de calor que si aprovechamos correctamente la luz natural disponible. Si por el contrario decidimos utilizar un sistema de iluminación artificial mediante lámparas de incandescencia (las bombillas convencionales) generaremos hasta 10 veces más calor que si usamos bien la luz del sol.
En la figura se puede ver el especto de la luz natural (izquierda) frente al de una "bombilla" de incandescencia convencional (derecha), donde se ve claramente como la banda de radiación está desplazada hacia el infrarojo en el segundo caso, produciendo mucho más calor que en el primero.

Pero seamos cautelosos, para que todo lo anterior se cumpla y obtengamos el máximo rendimiento de la luz natural debemos usarla en su justa medida. Para ello es necesario disponer de la cantidad de luz natural adecuada y convenientemente repartida por todo el espacio, con ello no sólo conseguiremos un mayor confort de sus usuarios, sino un importante ahorro energético y una menor aportación de calor en el interior. Pero de todo eso iremos hablando en próximos artículos.
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